El Secreto para unas Vacaciones Feliz.

Formulario de Reserva

  La Ciudad de Trinidad está ubicada en la región central de Cuba, La Villa de la Santísima Trinidad fue la tercera villa fundada por la Corona española en Cuba, a principios de 1514. La labor de conservación y restauración emprendida por los especialistas de esta zona del centro sur de Cuba, y el amor que profesan a su ciudad sus habitantes, propició que sea una de las ciudades coloniales mejor conservadas no sólo de Cuba, sino también de América, e inscribirse en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco junto al Valle de los Ingenios en 1988, una zona donde prosperó la industria azucarera con la llegada de las familias Iznaga, Borrell y Brunet hacia la mitad del siglo XIX. 

Los amantes de la naturaleza igualmente encontrarán en ella motivos suficientes para disfrutar momentos de esparcimiento en entornos naturales como Topes de Collantes o vivir la aventura de internarse en las cálidas aguas de Playa Ancón

      Lugares de Interés a visitar

  • Museo de Historia: está ubicado en el antiguo Palacio Cantero, cuyo antiguo propietario era Don José Mariano Borrell y Padrón un terrateniente local, posteriormente es heredado por Don José Mariano Borrell y Lemus y en 1841 la vende a la viuda de Pedro Jose Iznaga y Borrell, Doña María del Monserrate Fernández de Lara y Borrell, la cual casa en segundas con Don Justo German Cantero, nombre por el cual es conocido el palacio. Este bello museo muestra piezas y documentos históricos de la villa trinitaria.
  • Museo de Arqueología Guamuhaya: fundado el 15 de mayo de 1976 muestra en ocho salas permanentes objetos pertenecientes a las comunidades aborígenes que vivían en la región centro-sur de la Isla de Cuba durante la etapa precolombina, además de algunos artículos valiosos de la etapa colonial, de la ciudad y los valles cercanos. Se encuentra ubicado en la antigua Casa de Padrón.
  • Museo Romántico: El Museo Romántico ocupa el antiguo palacio de los Condes de Casa Brunet, situado en la Plaza Mayor de la ciudad de Trinidad. Inaugurado el 26 de mayo de 1974, fue la primera institución de su tipo creada en la localidad, después del Triunfo de la Revolución. .
  • Museo de Arquitectura Colonial: posee siete salas de exposiciones y está ubicado en la antigua casa de la acaudalada familia Sánchez Iznaga, muestra el desarrollo arquitectónico de la ciudad en el transcurso de los siglos.
  • Casa de la Trova de Trinidad: es un centro de reunión para las generaciones más jóvenes, se encuentra en un inmueble del 1777 que ha sido restaurado para el disfrute popular, donde se realizan conciertos periódicos.
  • La Casa de la Música :
  • Valle de los Ingenios: fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1988 cuenta con 65 sitios arqueológicos, incluidas 13 casas haciendas, algunas de la cuales cuentan aún con sus calderas, torres, sistemas industriales de la época y vestigios propios de la producción azucarera, de los siglos del XVIII al XIX. Entre los antiguos ingenios podemos encontrar: Manaca Iznaga , Guáimaro, Buena Vista ,San Isidro de los Destiladeros.
  •  Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, es una inmensa zona protegida de Cuba, este reservorio ecológico está situado a 800 metros sobre el nivel del mar, se localiza a unos 20 kilómetros de la ciudad de Trinidad. Tiene una extensión territorial de 110 km2. Cuenta con numerosas cuevas ríos, cascadas y saltos de agua como el más famoso es el del Caburní.  Esta área protegida cuenta con varias atracciones turísticas para el disfrute de los visitantes de todo el mundo: Salto del Caburní , Vegas Grandes, La Batata , Hacienda Codina , Parque "La Represa",  Sendero Ecológico, Casa del Café ,el Parque Natural Guanayara y el Cubano.